martes, 16 de marzo de 2010

LA TECNOLOGIA Y LA FAMILIA

LA TECNOLOGIA Y LA FAMILIA

Un grupo de jóvenes emprendedores de Terrassa crean un gestor online gratuito para las comunidades de propietarios


Comuniges es el nombre de un programa innovador que permite a las comunidades de vecinos administrarse vía internet y de forma totalmente gratuita.

El proyecto parte de un grupo de jóvenes emprendedores y cuenta con el aval de Foment de Terrassa. Se ha puesto en marcha el pasado mes de enero con excelentes resultados.

El site de Comuniges, www.comuniges.com, tiene múltiples funcionalidades. Permite al presidente de la comunidad comunicarse con los vecinos, organizar una reunión, consultar extractos del banco, hacer un cuidadoso balance de cuentas … y todo de una forma ágil y sencilla. Además, se ofrece un directorio de profesionales especializados en servicios para el hogar, comunidades y edificios, así como información sobre las ayudas para la rehabilitación de edificios o la legislación y normativas que afectan a las comunidades de vecinos, como la ley de propiedad horizontal.

El registro en Comuniges es muy fácil y rápido. Sólo hay que dar de alta la comunidad y los vecinos sin necesidad de hacer ningún instalación en el ordenador ya que la gestión se hace en su totalidad de forma online.

Comuniges es el primer servicio online gratuito para comunidades de propietarios que permite una gestión completa. La iniciativa parte de la ciudad de Terrassa y tiene como objetivo expandirse de manera inmediata por toda Cataluña y posteriormente, en el resto del Estado. La presentación del site de Comuniges ha gozado de una acogida muy favorable, y actualmente da servicio a comunidades de vecinos en todo el territorio de España.

Apple desvela la licencia secreta que deben aceptar los creadores de aplicaciones para la App Store


La fundación fronteras electrónicas ha conseguido desvelar una de los secretos mejor guardados de la compañia de Steve Jobs: el contrato de licencia para desarrollar las aplicaciones de la App Store.

Agencias – Esta fundación, que llevaba un par de años detrás de este documento, ha conseguido finalmente tener acceso a la licencia gracias a que la NASA desarrolló una aplicación para la empresa de Cupertino –ésta se vio obligada debido al Acta de Libertad de Información para organismos públicos–.

El documento es referente al año 2009 y ve la luz por primera vez después de que más de 100.000 personas hayan aceptado esta cláusula. Con una extensión de 34 páginas, está centrado en aspectos de propiedad intelectual y permite observar una cierta ventaja de Apple a la hora de comercializar las aplicaciones.

Entre los apartados recogidos en la citada licencia, se contempla la obligación de aceptar que la compañía podrá “cesar la distribución” de la aplicación en varios supuestos, como el de “tener razones para creer” que la aplicación viola los derechos de una tercera parte o “sospechar” de un posible código malicioso.

Asimismo, solicita proteger la información confidencial de Apple “usando al menos el mismo grado de cuidado que usaría el usuario para proteger su propia información confindencial“. En este sentido, remarca que la información sólo podría desvelarse a los propios empleados, previo acuerdo por escrito.

Además, respecto a la publicidad que podría recibir la aplicación, especifica que ningún desarrollador estará autorizado a emitir nota de prensa o cualquier documento público salvo autorización expresa de la compañía de la manzana.