martes, 23 de marzo de 2010

Nuevo disipador Noctua NH-U12P SE2

Noctua presenta la última versión de su exitoso disipador NH-U12P, sinónimo de la más alta calidad y silencio.Como la anterior versión SE1366, el NH-U12P SE2 ofrece un completo paquete que incluye la pasta térmica Noctua NT-H1 y 2 ventiladores NF-P12.

El nuevo Noctua NH-U12P SE2 es compatible con los nuevos procesadores Intel Core i5 y Core i7 (socket 1156), además de seguir siendolo con los sockets 1366, 775 y AM3. “A los usuarios les encantó nuestra edición especial del NH-U12P para socket 1366, pero muchos pidieron si sería posible conseguir el mismo paquete con 2 ventiladores para otros sockets”, nos explica Roland Mossig, presidente de Noctua. “Pensamos que el lanzamiento de los nuevos procesadores Lynnfield de Intel es una buena oportunidad para ofrecer una nueva edición que no sólo sea cmpatible ocn el nuevo socket, sino que además ofrezca compatibilidad con el resto de sockets, al igual que el NH-U12P, así nació el NH-U12P SE2.”

Tras el éxito del primer NH-U12P y del NH-U12P SE1366, que han recibido más de 150 premios y recomendaciones de la prensa internacional (incluidos los nuestros de HardZone), el NH-U12P SE2 continúa con el legado de la serie NH-U12P, una refrigeración soberbia y silenciosa. Como el SE1366, el SE2 viene con 2 ventiladores Noctua NF-12P.

Multan con 50 mil dólares a empresas por usar software pirata


CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Multas de hasta 50 mil dólares han sido aplicadas este año a varias empresas guatemaltecas que utilizaban programas informáticos piratas, práctica que alcanza a más del 80% de las compañías del país, informó el viernes una entidad que combate la piratería.

"Desde que se reactivó la campaña 'No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata', el 29 de enero, se han realizado allanamientos (a empresas) en los que se mantiene la variable de que en el país ocho de cada 10 equipos usa software ilegal", dijo el abogado Rodolfo Barrera, de Business Software Alliance (BSA), entidad creada por la industria de la informática contra la piratería en el mundo.

"En lo que va de 2010 se han impuesto multas de entre 20 mil y 50 mil dólares. Las sanciones dependen del tamaño de la empresa y el tipo de software que está utilizando. También se hace una relación del programa y las ganancias que pudo tener por su uso ilegal", subrayó Barrera.

En los allanamientos participan policías y funcionarios de la Fiscalía de Propiedad Intelectual, con apoyo de especialistas de BSA.

El uso de programas piratas no sólo afecta a la industria del software, sino también al fisco guatemalteco, que deja de percibir unos 23 millones de dólares al año por concepto de impuesto sobre el valor añadido (12%), dijo Barrera.

A nivel centroamericano, Guatemala ocupa el primer lugar en piratería de software (81%), seguido por El Salvador (80%), Nicaragua (79%), Honduras (74%), Panamá (73%) y Costa Rica (60%), según un informe de BSA divulgado en enero. En América Latina, Guatemala está en tercer lugar junto a Bolivia, detrás de Venezuela (86%) y Paraguay (83%), según la misma entidad.

Sin embargo, este año sólo ha sido fiscalizada una decena de empresas guatemaltecas sospechosas de usar programas piratas, puesto que la Fiscalía de Propiedad Intelectual sólo cuenta con cuatro agentes para esta tarea