martes, 3 de agosto de 2010

AVANCES TECNOLOGICOS DEL SISTEMA OPERATIVO DE LINUX PARTE 2

AVANCES TECNOLOGICOS DEL SISTEMA OPERATIVO DE LINUX PARTE 2

Sabemos que desde que Apple saco a la luz su iPad, todos quieren algo con una Tablet PC pero algo curioso que hemos visto es que todas las que aparecen no tiene nada de código abierto o software libre. Ahora Computex vuelve al campo de battalla y ha creado Shogo, una Tablet PC con SO Linux preinstalado.
La Shogo tendrá una pantalla de 10 pulgadas y vendrá en dos modelos la diferencia de cada uno es el procesador que utilizaría. Una con Freescale i.MX37 (ARM11) e i.MX51 (Cortex A8) para el navegador WebKit con el que se controlan buena parte de las funciones.
Tendrá conexión 3G opcional, 2 puertos USB, un sensor de movimiento, otro de iluminación, y por lo que vemos, un claro propósito empresarial, dado que será ofrecido en grandes cantidades a otras empresas.
Empezará a ser ensamblado en unos meses y todavía no se sabe que precio costara.


Queridos lectores este articulo es una copia de este: Shogo una Tablet PC con Linux preinstalado
Pertenece a: BlogsCol

Por detrás estarían Suse, OpenSuse, Suse Enterprise y Debian, según los datos de una encuesta entre los 35.000 usuarios de Alfresco.

Ubuntu y Red Hat son las dos distribuciones de Linux más utilizadas por los 35.000 miembros de la comunidad de usuarios del gestor de contenidos empresariales de código abierto, Alfresco.

De todos los sistemas operativos de este tipo, sería Ubuntu el que ocuparía el primer puesto, con un 35% de usuarios de Alfresco que lo usan, seguido de Red Hat con el 23%.

Tras ellos estarían, Suse, OpenSuse, y Suse Enterprise (13%), Debian, (15%) y otras distribuciones (14%). Según publica hoy InfoWorld, Alfresco realiza con frecuencia este tipo de sondeos, con la intención de definir sus estrategias con respecto a estos sistemas.

En cuanto a los SO de propietario, según esta encuesta Vista solo es el programa utilizado por el 2% de los encuestados, mientras que el 28% usa Windows Server 2003, y Windows XP es el claro dominador con el 63% de adopción.

AVANCES DEL SISTEMA OPERATIVO DEL LINUX PARTE 1

AVANCES DEL SISTEMA OPERATIVO DEL LINUX PARTE 1

Linux para teléfonos móvil
Linux evoluciona hacia la telefonía móvil

Según un artículo publicado ayer por la BBC, está en marcha el desarrollo de una versión del sistema operativo Ubuntu para dispositivos y teléfonos móviles con acceso a Internet. El desarrollo lo realizarán miembros de la comunidad Ubuntu, junto con personal de Intel. El proyecto Ubuntu Mobile and Embedded pretende realizar el lanzamiento inicial de la plataforma de código abierto en octubre del 2007.

Según el director de tecnología de Ubuntu, Matt Zimmerman, son los nuevos dispositivos portátiles –móviles, PDAs, tablet PCs, etc.– con acceso a Internet los que plantean nuevas demandas de software de código abierto, con interfaces gráficas innovadoras y una mejor recepción y gestión energética. De hecho, algunas empresas, como Nokia, ya están utilizando tecnologías open source en algunos de sus productos.
Ubuntu, que ya es popular en portátiles y ordenadores de sobremesa, está basado en Linux y, al contrario que Microsoft, que obtiene dinero con las licencias y el uso de sus productos, el código de Linux es gratuito y libre. Por ello, cualquiera puede modificarlo o desarrollar aplicaciones para él, dando lugar a distintos sistemas operativos o distribuciones, todos ellos basados en Linux.

El acuerdo con Intel para el desarrollo de este sistema operativo para móviles es tan solo uno de los que se han firmado con importantes empresas de tecnología de todo el mundo. En abril de este año, por ejemplo, Ubuntu anunció un acuerdo con Dell, el segundo fabricante de PCs del mundo, para ofrecer algunos de sus ordenadores con el sistema operativo Ubuntu preinstalado.

Según Zimmerman: "Intel está realizando importantes aportaciones de tecnología, personal y experiencia al proyecto". El CEO de Intel, Pul Otellini, ha exhibido recientemente un prototipo de la plataforma para móviles de Ubuntu con dicho sistema.
Intel, que también desea un trozo del pastel del creciente mercado para dispositivos móviles con acceso a Internet, ha respaldado ya anteriormente otro proyecto open source conocido como Gnome Mobile & Embedded Initiative (GMAE), para el desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispositivos.

La empresa ha anunciado también sus planes de fabricar un diminuto chip de bajo consumo energético diseñado específicamente para ordenadores portátiles y dispositivos móviles. Según fuentes de Intel, este chip, llamado Silverthorn, tendrá una séptima parte del tamaño de los procesadores convencionales y consumirá tan solo el 10% de la energía requerida por estos.

La nueva plataforma Ubuntu maximizará también la eficacia energética ofreciendo una interfaz gráfica diseñada específicamente para la pequeña pantalla.
La versión final está prevista para octubre de este año.

AVANCES TECNOLOGICOS DE LA TECNOLOGIA PARTE 2

AVANCES TECNOLOGICOS DE LA TECNOLOGIA PARTE 2

B-Move hace una nueva jugada y lanza al mercado su innovador teclado Trackball +, que reemplaría al modelo básico que en algún momento fuera presentado.

Este nuevo TrackBall + tiene un precio superior a los 40 euros, pero al menos incluyen mejoras notables. Aguna de ellas son: se han redimensionado las teclas de acceso directo (un poco mas grandes), una fuente importante de contenidos en este tipo de periféricos para los centros multimedia conectados al televisor. Ahora son 36 de un total de 78 teclas, ligeramente rediseñadas y que ahora parecen más cómodas que en la versión anterior.
También la rueda que funciona como ratón se ha mejorado para poder hacer scroll cuando fuera necesario y el diseño se ha cambiado ligeramente también. No es poco para un teclado de este tipo, casi imprescindible si tienes un computadora conectada al televisor.

Los nombres de LEDW-15101W y LEDW-15201W hacen referencia a unas lámparas LED que ha sacado Toshiba al mercado.
Ambas tienen un consumo medio de energía de 122W, comparado con los 415W de una lámpara de mercurio de 400W y los 195W de una lámpara de 180W de sodio.
Aunque se rompa el módulo LED, la emisión de luz se mantiene usando una de sus líneas de energía. También tiene una función por la que incrementa el brillo para no dañar a los ojos.

AVANCES TECNOGICOS DE LA TECNOLOGIA. PARTE 1

AVANCES TECNOGICOS DE LA TECNOLOGIA. PARTE 1
Un dispositivo que detecta los sutiles movimientos necesarios para inspirar aire por la nariz o la boca puede dirigir una silla de ruedas o permitir que gente completamente paralizada escriba mensajes, según informaron recientemente unos investigadores israelíes.

Un paciente escribió cartas a su familia por primera vez desde que sufrió una apoplejía, mientras que otros utilizaron el dispositivo para navegar por Internet o dirigir una silla de ruedas.

Según informaron los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences, si bien no puede sustituir a un implante cerebral que permita a los usuarios controlar los dispositivos solo con el pensamiento, para muchos pacientes el "controlador por inhalación" funciona mejor que el parpadeo u otros métodos de comunicación.

Noam Sobel, del Instituto Científico Weizmann en Rehovot, Israel, y sus colegas desarrollaron el dispositivo después de observar que el paladar blando, que controla cómo se inspira y expira el aire, tiene muchos nervios conectados al cerebro. Parte de esta función se conserva incluso después de una enfermedad o lesión grave, razonaron.

El dispositivo, que tiene un aspecto similar a los tubos nasales que proporcionan oxígeno a los pacientes, mide la presión nasal y genera señales eléctricas.

La resonancia magnética funcional, que puede mostrar la función cerebral en tiempo real, mostró que se estaban utilizando muchos nervios, incluidos los de las regiones del cerebro relacionadas con el lenguaje. Los investigadores pusieron a prueba su "controlador por inhalación" en 36 voluntarios sanos, que lo utilizaron en lugar de un ratón o joystick para jugar a juegos de ordenador, mostrando la misma precisión y velocidad.

A continuación, lo probaron en una mujer que había estado completamente encerrada en si misma debido a lo que se conoce como el síndrome "Locked in" tras sufrir un derrame cerebral siete meses antes. La mujer de 51 años de edad, no podía controlar su parpadeo para comunicarse, sin embargo, "comenzó a escribir con este dispositivo al instante, respondiendo primero a unas preguntas y después de unos días generó por iniciativa propia su primera comunicación significativa tras el derrame, que consistió en un profundo mensaje personal a su familia", escribieron los investigadores.

Una mujer tetrapléjica de 63 años de edad escribió su primera carta en 10 años y utiliza el dispositivo para enviar correos electrónicos y navegar por Internet, señalaron, y un hombre de 30 años de edad, paralizado desde el cuello hacia abajo lo utilizó para guiar una silla de ruedas.

Yeda Research and Development Company Ltd., compañía encargada de transferir la tecnología del Instituto a los mercados, está investigando diversas formas de poner el...

AVANCES TECNOLOGICOS DE PROGRAMACION PARTE 2

Programación de Computadores:

Aunque ya estamos acostumbrados a los impresionantes despliegues tecnológicos necesarios para que las modernas computadoras personales nos ayuden, pocas personas conocen cómo se logra que estas máquinas puedan funcionar.
Por un lado tenemos el equipo electrónico, compuesto de pastillas (chips) hechos de materiales especialísimos, llamados superconductores. La electrónica ha avanzado meteóricamente en los últimos veinte años, hasta el punto de que ahora cada dos años esperamos que la memoria de computador aumente al doble su capacidad, al mismo tiempo que se reduce a la mitad su precio.
Por otro lado tenemos que el computador puede ser programado. Esta cualidad ha permitido que el computador, a diferencia de otras máquinas, pueda ser aplicado a una gran diversidad de actividades. Veamos por qué.
Mediante un programa es posible hacer que el mismo computador sirva para muy diferentes propósitos. La programación permite reutilizar el mismo equipo en diferentes aplicaciones. Lo más usual es que los computadores personales modernos se usen como procesadores de palabras y como hojas de cálculo. Pero además se usan para jugar o para crear nuevos programas. Su aplicación más productiva es en el mundo de los negocios, en donde el computador puede efectuar muchas de las tareas burocráticas necesarias en nuestras sociedades modernas. Es esta aplicación la que recibe el nombre genérico de Sistemas de Información.
¿Cómo programamos un computador? Mediante un lenguaje de programación. Estos lenguajes, que generalmente son muy secos y parsimoniosos, permiten crear un programa que al ser cargado en la memoria del computador produce los resultados que un usuario de la máquina necesita. Por ejemplo, escribo este artículo usando un programa (llamado procesador de palabras) que está cargado en la memoria de la máquina. Este programa fue escrito usando el lenguaje de computador Assembler 8088, con partes algunas escritas en el lenguaje C.
El reto principal que encaramos los programadores es lograr que los grandes adelantos en electrónica se traduzcan en programas cada vez mejores. Desgraciadamente, no hemos tenido mucho éxito, por muy diversas razones. (Cada vez es más caro contratar a un programador, mientras que es más barato comprar equipo: el "fracaso" lo es sólo cuando comparamos los avances en programación respecto a los avances en manufactura de computadores).
Tal vez la más importante es que en programación todavía no hemos podido reutilizar completamente programas, o sus partes. A diferencia del mundo de los semiconductores, el universo de discurso del programador es mucho más ostil y diverso: al crear sistemas de información el programador debe lidiar con personas y modos de ser diferentes. Después de todo, a ningún gerente puede parecerle bien que el programdor le diga cómo debe ser su empresa, lo que obliga al programador a hacer un programa especializado para cada empresa, y también para cada gerente.
Pero ya hemos sido capaces de categorizar la mayoría de las necesidades informáticas de una empresa. Para esto hemos creado las herramientas de programación de Cuarta Generación, que permiten, en el 90% de los casos, producir los programas para un sistema de información de una forma expedita y correcta. Ejemplos de lenguajes de cuarta generación los son Paradox y RBase, en el mundo de las micro computadores, o LINC y DMS en el rango de las mega máquinas.
Podemos decir entonces que el problema de los sistemas de información está "suficientemente" resuelto. Todavía no es posible que las computadoras ayuden al gerente en todo lo que necesita, pero en general se obtienen buenos resultados.
Sin embargo, las aplicaciones de computadores no se limitan únicamente a este campo. Existen una gran cantidad de desafíos tecnológicos que no han sido adecuadamente resueltos. En los últimos veinte años dos tipos de tecnología para programación han sido desarrolladas: programación lógica y programación por objetos.
La programación lógica tiene sus raíces en el Cálculo de Predicados, que es una teoría matemática que permite, entre otras cosas, lograr que un computador pueda hacer deducciones inteligentes. El ejemplo clásico es el de Sócrates, que es humano, y como todo humano es mortal, entonces Sócrates debe ser mortal. En programación lógica, este programa se escribe así:
[Humano(x) -> Mortal(x), Humano(Sócrates)] ==> Mortal(Sócrates)
Japón asustó al mundo desarrollado hace unos años con su proyecto de la Quinta Generación, que usa lenguajes de programación lógica para lograr grandes avances en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada. La verdad es que han logrado grandes avances, pero no tan impresionantes como los que uno espera. (Todavía recuerdo una de las películas de la serie de Viaje a las Estrellas, en que Scotty toma el "ratón" (mouse) de una computadora MacIntosh y le habla, con resultado nulo: las computadoras todavía no hablan, ni tampoco pueden ver. Con costos algunas tienen patas para caminar...).
La verdad es que lenguajes de programación lógica son lenguajes de gran utilidad en laboratorios de investigación, pero no han encontrado todavía muchos seguidores en las industrias.
La otra moda en programación de computadores es la programación por objetos, que es descrita por sus seguidores como el primer intento exitoso para reutilizar componentes de programas. Desgraciadamente, en ésto de los lenguajes los programadores nos volvemos fanáticos. Lo digo con conocimiento de causa, pues he sido fanático de varios lenguajes a través de mi vida: Fortran, Pascal, Prolog y ahora C++. Mi experiencia me ha demostrado que no existe una panacea, sólo soluciones que pueden ser aplicadas a problemas específicos, o a una gama de problemas específicos.
La programación por objetos (conocida como OOP) nació hace más de veinte años en el lenguaje Simula, que sirve para simular sistemas que, por su complejidad, no pueden ser analizados matemáticamente. Por ejemplo, la simulación se usa mucho para determinar el efecto que tendría el poner o quitar un semáforo en una calle, o el sustituir un puente por una rotonda.
Además, otro objetivo de la OOP es crear programas altamente reutilizables, hasta el punto de que se habla de "chips" de programación. La electrónica ha progresado mucho gracias a la reutilización de componentes, lo que ha llevado a los programadores a pensar que el mejorar el de reutilización de componentes de programas reditará iguales dividendos al construir nuevos programas.
La gran desventaja de estas nuevas tecnologías es que es muy difícil que sean asimiladas. Como docente dedicado a la enseñanza de la programación, he encontrado gran reticencia en los programadores de adoptar esta nueva tecnología, pues, después de todo, con las herramientas actuales ya pueden hacer su trabajo. Lo que la programación por objetos promete es aumentar el grado de modularización de un sistema computacional, lo que es un requisito indispensable para dominar la complejidad de los nuevos programas. Sin programación por objetos será cada vez más difícil producir programas.
Lo malo es que la programación por objetos no es una solución total. Es relativamente fácil encontrar ejemplos en que OOP no es solución. Lo que sucede es que la complejidad de los problemas es cada vez mayor, lo que exige cada vez mejores herramientas para resolverlos.
Este es el el dilema de nuestro mundo actual: el progreso exige cada vez más realizaciones tecnológicas y los avances tecnológicos son como la plata: nunca alcanzan.
La tendencia actual es ha crear cada vez más común lenguajes especializados para cada aplicación. Por ejemplo, la primera hoja de cálculo no tenía capacidad de graficación: hacer gráficos no es nada fácil, a menos que uno cuente con un lenguaje adecuado para ello. Las hojas de cálculo más recientes cuentan con un sofisticado lenguaje para producir gráficos.
¿Qué nos depara el futuro? En el futuro contaremos además con componentes computacionales inteligentes que nos permitan comunicarnos más fluidamente con los computadores. Llegará el día en que podamos decirle a la máquina: "mirá, alistame una cena para 25 personas, y contratame a un buen conjunto. Fijate, eso sí, en que algunos no pueden comer chancho, y no se te olvide que el postre tenga gelatina roja. Ah, mirá: no se te olvide hacer las invitaciones y las llamadas por teléfono".
Más adelante en el futuro, veremos máquinas que puedan autoprogramarse junto a otras máquinas. Esto permitirá crear máquinas que puedan trabajar junto a otras en forma armoniosa. Cuando una nueva máquina llegue, simplemente hablará con las viejas para ponerse de acuerdo en cómo pueden cooperar todas. Y también cada máquina sabrá cuando necesite reparación, o cómo repararse sóla.
En ese mundo utópico futuro, ¿qué haremos nosotros? Pues nacer, crecer, reproducirnos, divertirnos y morir, como Dios manda.
La reutilización es un concepto básico para las mejoras tecnológicas; los ingenieros siempre decimos que no debemos "reinventar la rueda". O sea que los nuevos avances tecnológicos descansan sobre los viejos. La nueva tecnología debe mejorar a la vieja, haciendo uso de los principios básicos que ya han sido descubiertos.

PUBLICADO POR TZILALI PEREZ.

AVANCES TECNOLOGICOS DE PROGRAMACION PARTE 1

¿Qué avances tecnológicos están en su fase final de desarrollo?

GARTNER una de las empresas de información y asesoramiento en tecnología más reconocidas en Estados Unidos, ha presentado los resultados de un estudio que ha realizado sobre las tecnologías que más destacarán entre este año y 2010. Son tecnologías clave que veremos irrumpir en el mercado, según dicho estudio, a lo largo de los próximos meses.

Lidera su lista la aparición del Bluetooth 3.0, que experimentará un gran desarrollo y ampliará sus aplicaciones, fundamentalmente en los teléfonos móviles. Aunque todavía se está terminando de madurar, incrementará la velocidad de transmisión de datos y disminuirá el tiempo de conexión entre dispositivos.

Conoceremos los “pico proyectores“, es decir, proyectores de tamaño diminuto. Éstos serán incorporados también a los teléfonos móviles, permitiendo presentaciones instantáneas proyectadas sobre alguna superficie, o visionar en grupos determinados contenidos.
Se incluirán modos de funcionamiento de bajo consumo de alimentación, aplicados a toda una serie de dispositivos (auriculares manos libres, reproductores de música, cámaras digitales…). A su vez esta incorporación permitirá el desarrollo de nuevos dispositivos y aplicaicones (utilización de sensores para realizar monitorización del estado de salud, sistemas GPS integrados con mayores posibilidades…).

Otra novedad serán las pantallas, de todo tipo (pixel activo, modelos pasivos), que se podrán incluir en auriculares, y que también encontrarán aplicaciones en los eBook de tinta electrónica.
Gartner hace especial hincapié en la importancia que cobrarán las conexiones de datos de alta velocidad, con la compatibilidad tanto de 802.11n, como la conectividad 3G. En muchos países HSDPA proporciona la conectividad adecuada para reemplazar los puntos Wi-Fi, con anchos de banda de uno ó dos megabits tanto de subida como de bajada.

Finalmente, en los sistemas operativos de dispositivos móviles también veremos mejoras notables en sus interfaces, ofreciendo una experiencia de uso mejorada, con mayor accesibilidad a entornos Web desde cualquier pequeño dispositivo.

PUBLICADO POR TZILALI PEREZ..
GRACIAS POR VISITARME.

AVANCES TECNOLOGICOS DE SOFTWARE PARTE 2

AVANCES TECNOLOGICOS DE SOFTWARE PARTE 2
Filosofía software libre vs avances tecnológicos
19 Septiembre, 2008 por Ariel Benz Dejar un comentario

Me costo mucho encontrar un título adecuado para éste post pero creo que éste queda a tono. La filosofía del software libre surge de la mano del proyecto GNU/Linux donde se plantea la idea de que el usuario posea la libertad de usar el software con cualquier proposito, poder modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades, poder distribuirlo y asi mejorar el programa y asi poder generar todo el movimiento que conlleva tener presente esas ideas.

Realmente creo que es un proyecto sinigual el poder tener la libertad de poder modificar el código fuente a nuestra medida y comprender mas lo que estamos usando, en los ultimos años a crecido mucho esta comunidad con el principal referente que es Richard Stallman, el cual plantea que todos los usuarios deben tener ésta libertad al igual que las demas libertades que les son propias de un ciudadano, en este punto estoy totalmente de acuerdo con Stallman, uno debe tener la libertad de hacer lo que quiera con el producto y mas que nada saber que es lo que está usando pero hay quienes tienen una gran dependencia hacia este sistema y se niegan a usar o aprender muchas herramientas que no se corresponden con la ideologia.

Viendolo desde el punto de vista de un estudiante de Ingeniería en Sistemas y tomando en cuenta que en ésta área el desarrollo de aplicaciones y nuevas tecnologias no se detiene y es cada vez mayor, no creo que sea bueno seguir en parte ésta filosofía al pie de la letra ya que uno tiene que estar constantemente actualizando sus contenidos y aprendiendo a utilizar nuevas herramientas que haran un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral, asi que creo que uno deberia estar abierto al uso de cualquiera fuera el sistema sin tener tanto en cuenta sus principios, y si se plantea tener la libertad de poder usar y modificar un producto cualquiera fuere también se debe tener la libertad de elegir si utilizar software libre o privativo.

Soy usuario de Linux y apoyo esas ideas pero al mismo tiempo también uso Windows y nada me hace cambiar de opinión con respecto al software libre. Creo que el crecimiento en el área de la informática en gran parte está relacionado con la necesidad de aprender a usar nuevas herramientas mas alla de si es libre o privativa.

PUBLICADO POR TZILALI.

AVANCES TECNOLOGICOS DE SOFTWARE

Avances tecnológicos, software
La vigésima octava edición de ExpoÓptica, organizada por IFEMA y que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Feria de Madrid, acogerá los avances desarrollados por la industria óptica durante los dos últimos años. Equipamiento de alta precisión que permitirá personalizar el diagnóstico de los pacientes, adaptar cualquier lente a las necesidades particulares de los usuarios, las últimas tendencias en moda y actualizaciones de software que permiten una mejor interacción con los clientes son algunas de las novedades que se presentarán en el Salón Internacional de Óptica y Optometría.
En ExpoÓptica, los profesionales del sector verán cumplidos uno de los retos planteados en la industria: garantizar la localización precisa de las patologías visuales. Así, firmas como INDO, Temática Software y Bloss Group acudirán al certamen con sus equipos de última generación.
Las empresas que se dedican a la fabricación de lentes oftálmicas como Óptica Prats, Coopervision, Mark’ennovy e Interlenco, también presentarán sus novedades en la próxima edición de ExpoÓptica.
Como en anteriores ediciones del certamen, el Salón Internacional de Óptica y Optometría albergará las últimas tendencias en moda de las empresas expositoras. La combinación de colores y materiales, tanto en graduados como en gafas de sol, serán dos de los ingredientes para la próxima temporada Primavera/Verano 2010/2011.
En este sentido, las firmas presentes aprovecharán la ventana comercial que le proporciona ExpoÓptica 2010 para presentar las nuevas colecciones, tanto en sol como en monturas, para el público infantil y para adultos, con marcas de reconocido prestigio como McLaren, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Máximo Dutti, Celine Dion, etc. Y para el público infantil, colecciones de Winnie the Pooh, Princesa y Power Rangers, entre otras.
De la misma forma, ExpoÓptica 2010 acogerá las últimas actualizaciones en software de gestión que permitirán reforzar la interacción de los establecimientos con el cliente y la calidad de su servicio.

PUBLICADO POR: TZILALI PEREZ.

AVANCES TECNOLOGICOS DE HADWARE

AVANCES TECNOOGICOS DEL HADWARE
Siguiente
1 de 2
Anterior
Es el momento ideal para echar una mirada a todas las cosas que se prometen para este año. Como siempre, algunas se cumplirán, mientras que otras se irán postergando y, como siempre, después veremos cuáles de ellas se transforman en "vaporware". Es decir, en promesas que jamás se cumplen.

Esto es lo que se ha profetizado que ocurrirá durante 2010:

En los primeros días del año estaría por presentarse en sociedad el primer celular de Google. Nexos se viene anunciando en los últimos días, con lo cual no extrañaría ver al competidor del iPhone en las bateas próximamente.

Al mismo tiempo, el prometido Chrome OS también podría ver la luz este año. El sistema operativo es otro de los productos que Google quiere lanzar en 2010. Por lo que se sabe hasta ahora, será una mera excusa para que la computadora arranque y se conecte a Internet, desde donde se hará absolutamente todo.

Proyecto Natal. La Wii introdujo movimientos del cuerpo para jugar. Microsoft quiere usar el cuerpo entero. El control pasaría a mejor vida, según las primeras demostraciones en las Xbox. Se verá.

Apple Tablet. Anunciada en 2009, este equipo vendría a ser una fusión entre iPhone, iPod con una Macbook. O algo así, si es que se logra cumplir.

Blu-ray finalmente se acercará a Mac. Ver las pelis en las computadoras de la manzanita o, mejor aún, en una tele grande gracias a Mac Mini.

Llave MyKey. Una llave que Ford dice que incluirán sus autos, capaces de limitar automáticamente el sonido del estéreo, la velocidad del auto y hasta será capaz de detener al vehículo si alguien no se puso el cinturón de seguridad.

Tecnología 4G. Ya empezó en algunos lados, pero ahora debe venir la consolidación. Velocidad de descarga prometida: 100 Mbps.

Dispositivos móviles con hidrógeno. Una nueva apuesta para que la frase "me quedé sin batería" sea algo del pasado. Tecnología de recarga automática pensada para celulares, notebooks y cámara digitales.

Monitores táctiles. Ya están entre nosotros, pero durante este año se harán cada vez más populares, aunque es temprano para decir si se convertirán en estándar. Ya Windows 7 viene preparado para ello, así como otros sistemas operativos.

Papel electrónico. También anunciado y usado en forma limitada, muchos apuntan a 2010 como el año del despegue definitivo.

USB 3.0. Prometido para 2009, todavía está en veremos. Multiplicará por 10 la velocidad de las anteriores versiones

PUBLICADO POR: TZILALI PEREZ

AVANCES TECNOLOGICOS DE

Pantallas LCD
Desarrollado un sustituto para el indio utilizado en las pantallas LCD

Según un artículo publicado el 26 de noviembre de 2006 por Reuters, el fabricante químico japonés Tosoh Corp. ha desarrollado una alternativa de bajo coste para el material basado en indio que se utiliza en la producción de pantallas de cristal líquido (LCD).

Según Business Daily, Tosoh ha desarrollado un producto de bajo precio basado en zinc que es tan eficaz como el actual ITO (óxido de indio dopado con óxido de estaño). El ITO es fundamental para el montaje de la membrana de electrodos transparente en el interior de los paneles LCD.

El elevado incremento en la demanda de televisores de pantalla plana ha impulsado considerablemente el precio del indio en los últimos años, lo que ha supuesto un incremento en los costes de abastecimiento para los fabricantes de televisores LCD. Esto, unido a los problemas de contaminación medioambiental derivados de la producción de indio, ha impulsado la búsqueda de materiales alternativos.

Tosoh ha construido una pequeña línea de producción para este Nuevo material basado en el zinc y unos de los principales fabricantes de pantallas LCD está considerando seriamente la adopción del nuevo producto.

El precio del indio ha caído más de un 30% a mediados de febrero, desde los 1.000 dólares/kg a los 685 dólares/kg, pero el precio todavía sigue siendo 10 veces superior al de hace cuatro años.