martes, 3 de agosto de 2010

AVANCES TECNOLOGICOS DE SOFTWARE PARTE 2

AVANCES TECNOLOGICOS DE SOFTWARE PARTE 2
Filosofía software libre vs avances tecnológicos
19 Septiembre, 2008 por Ariel Benz Dejar un comentario

Me costo mucho encontrar un título adecuado para éste post pero creo que éste queda a tono. La filosofía del software libre surge de la mano del proyecto GNU/Linux donde se plantea la idea de que el usuario posea la libertad de usar el software con cualquier proposito, poder modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades, poder distribuirlo y asi mejorar el programa y asi poder generar todo el movimiento que conlleva tener presente esas ideas.

Realmente creo que es un proyecto sinigual el poder tener la libertad de poder modificar el código fuente a nuestra medida y comprender mas lo que estamos usando, en los ultimos años a crecido mucho esta comunidad con el principal referente que es Richard Stallman, el cual plantea que todos los usuarios deben tener ésta libertad al igual que las demas libertades que les son propias de un ciudadano, en este punto estoy totalmente de acuerdo con Stallman, uno debe tener la libertad de hacer lo que quiera con el producto y mas que nada saber que es lo que está usando pero hay quienes tienen una gran dependencia hacia este sistema y se niegan a usar o aprender muchas herramientas que no se corresponden con la ideologia.

Viendolo desde el punto de vista de un estudiante de Ingeniería en Sistemas y tomando en cuenta que en ésta área el desarrollo de aplicaciones y nuevas tecnologias no se detiene y es cada vez mayor, no creo que sea bueno seguir en parte ésta filosofía al pie de la letra ya que uno tiene que estar constantemente actualizando sus contenidos y aprendiendo a utilizar nuevas herramientas que haran un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral, asi que creo que uno deberia estar abierto al uso de cualquiera fuera el sistema sin tener tanto en cuenta sus principios, y si se plantea tener la libertad de poder usar y modificar un producto cualquiera fuere también se debe tener la libertad de elegir si utilizar software libre o privativo.

Soy usuario de Linux y apoyo esas ideas pero al mismo tiempo también uso Windows y nada me hace cambiar de opinión con respecto al software libre. Creo que el crecimiento en el área de la informática en gran parte está relacionado con la necesidad de aprender a usar nuevas herramientas mas alla de si es libre o privativa.

PUBLICADO POR TZILALI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario